EDUCADORES PERUANOS
GERMÁN CARO RÍOS
Educación integral
|
ü Platón ( sabiduría, prudencia y fuerza)
ü Pestalozi ( educación integral)
ü Piaget ( educación integral )
ü Paulo Freire ( educación integral)
|
Asimilación activa
|
·
Platón ( mediante
juego sin violencia)
·
Fichte Juan Teófilo (
educación activa)
·
Federic Daniel (
educación activa )
·
Federico Froebel
|
Educación moral
|
o Rousseau (hombres iguales)
o Herbert Spencer
o Kolberg
|
JOSE ANTONIO ENCINAS
Formación integral
|
ü platón ( sabiduría, prudencia y fuerza)
ü Pestalozzi ( formación integral)
ü Piaget
|
educación libertaria
|
·
Paulo Freire (
educación libertaria
·
Montessori ( educación al niño en su libertad )
·
Neill (educación
libertaria)
·
|
Educación colectiva
|
§ Makarenko ( educación para todos)
§ Makarenko ( educación colaborativa)
|
Educación didáctica,
activa
|
§ Rabeláis ( observación directa )
§ platón ( mediante juegos sin violencia)
|
CARLOS CASTILLO RÍOS
Educación
contextualizada
|
ü Rabeláis (obsertvacion directa)
|
Desarrollo personal y
social
|
·
Erick Erickson
(psicoanálisis)
·
Abram Maslov (
nesecidaes del hombre)
|
JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI
Educación moralista
|
ü Rousseau
(hombres iguales)
ü Makarenko
ü Kolbert
ü Pieaget
|
Educación basado en la
realidad histórica y cultural
|
·
Erick Erickson ( psicoanálisis)
·
Abraham Maslov
·
Pierre Bourdieu
|
Educación socialista
|
§ Vigotski
§ Makarenko
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario