TEORIA DE SISTEMAS NIKLAS LUHMAN
El hombre como unidad
básica de la construcción social – aprendizaje por sistemas
|
·
Gagné ( entrada,
proceso y salida)
·
Edgar Morin
·
Piaget (asimilación,
acomodacióny equiliobracion)
|
Un intercambio de
información
|
·
Vigostki (saberes
previos , saberes nuevos)
|
Código de la
comunicación
|
·
Bruner (simbólico,
icónica, enactivo)
|
LA TEORIA DE LA ACCION
COMUNICATIVA JUNGER HABERMAS
Educación instrumento
para expandir su ideas y aplicarlas
|
·
Neill (educación
nueva)
|
Formación de los
principios
|
·
Piaget ( educación
moral)
|
Preocupación por la
salud democrática de la educación
|
·
Erickson ( desarrollo
de la vida)
|
PEDAGOGÍA DE LA TERNURA ALEJANDRO
CUSIANIVICH
Educación basada en el
afecto, amor y la amistad
|
·
Piaget (realismo
moral)
·
Kolberg (desarrollo
moral)
|
Educación popular
|
·
Mariátegui (educación
popular)
|
EL MAESTRO QUE DEMANDA LA SOCIEDAD
ACTUAL – LAS COMPETENCIAS DOCENTE PHILLIPPE PERRENOUD
Practica reflexiva
|
·
Kolberg ( principios)
|
Capacidad de innovar
|
·
Ausubel (innovación)
|
Construcción de nuevos
saberes
|
·
Piaget (acomodación)
·
Ausubel
(significativo)
·
Bruner
(descubrimiento)
|
ENFOQUES DE AREAS EN SCN
Comunicación
|
·
Pestalozzi (enseñanza
del lenguaje)
·
Basedov (enseñar a
leer, escribir y contar)
|
Matemática
|
·
razonamiento práctica
·
Pestalozzi (
matemática)
|
CTA
|
·
Desarrollo científico
tecnológico
·
Ratke ( pedagogía
Naturalista
·
Rousseau (naturalismo)
·
Basedov (pedagogía
naturalista
|
Cívica
|
·
derechos (democracia)
·
Manuel Kant (educación
moral, cívica – disciplinaria.
|
NEUROCIENCIA: UNA CIENCIA PARA EL
APRENDIZAJE
Estudios neurológicos
de la conducta
|
·
Freud ( modelo
teorico, descriptivo y explicativo de los mecanismos, procesos y fenómenos
implicados en la vida anímica humana)
|
Comportamiento y
nuevas conductas
|
·
Skinner ( aprendizaje
por cambio de conducta)
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario